El Salbutral, es el aerosol mas efectivo entre todos los que contienen salbutamol? En que escala est

2 respuestas
El Salbutral, es el aerosol mas efectivo entre todos los que contienen salbutamol? En que escala está situado entre todos los aerosoles de este tipo?
Buenas tardes. Salbutral es una presentación de salbutamol que cuenta con la aprobación de ANMAT al igual que el resto de las marcas que se comercializan. Entre los médicos puede haber preferencias entre una u otra marca y esto obedece muchas veces al precio de las mismas. La droga original corresponde a la marca Ventolín. En lo personal, utilizo más ésta última. Saludos cordiales

Coincido con mi colega pediatra y agregaría que el ANMAT utilizando la clasificación de Riesgo Sanitario bajo para la droga salbutamol, no requiere estudios de bioequivalencia a las drogas genéricas, en comparación con la droga original (Ventolín, de GlaxoSmithKlane-GSK), por lo que se han efectuado algunos estudios clínicos comparando el efecto broncodilatador agudo entre ambos tipos de drogas, especialmente en niños, no habiéndose encontrado diferencias significativas.
También debe tenerse en cuenta que el precio no es un factor limitante ya que el salbutamol se encuentra entre las drogas incluídas en la Resolución 310/04 y modificatorias, por lo que cuenta con un descuento del 70% obligatorio en prepagas y obras sociales.
Por último y respondiendo a la primera pregunta, el Salbutral NO es el aerosol más efectivo entre los que contienen salbutamol.
Saludos cordiales!