El resultado de mi biopsia dio un carcinoma basocelular, está ubicado en el párpado derecho, me voy

3 respuestas
El resultado de mi biopsia dio un carcinoma basocelular, está ubicado en el párpado derecho, me voy a operar.Quiero saber qué secuelas pueden quedar, puede volver? Muchísimas gracias!
En cuanto a la pregunta: puede volver? Los médicos no podemos asegurar eso. La reseccion del tumor puede ser completa y usted este curado de ese episodio. Pero lo que tiene usted enferma es la piel. Puede aparecer al lado de la cicatriz de la cirugía o en otra parte, vecina o alejada a la cicatriz. La consulta periódica con el dermatologo sera necesaria hasta el final de su vida. Disculpe por la triste noticia.

Las cirugías sobre el párpado inferior pueden traer retracciones cicatrizales, hasta un ectropion que es que se retraiga el párpado que muestra la mucosa interna que recubre el párpado.
Hay una técnica quirúrgica que es la técnica de mohs que permite hacer resecciones más económicas locales para tratar de evitar esas secuelas.
Saludos
Es una cirugía que se realiza con un médico patólogo quien informa al cirujano si la resección fue suficiente o no. Igualmente lo extirpado se vuelve a estudiar (biopsia diferida).
Si se extirpa la lesión completa con un margen de seguridad suficiente no debería vovler a aparecer en ese sitio. Gracias por su consulta.