El psicoasten puede ser reemplazado por cualquier otro antidepresivo? se puede dejar cuando el paciente

3 respuestas
El psicoasten puede ser reemplazado por cualquier otro antidepresivo? se puede dejar cuando el paciente se encuentra mejor despues de algunos meses?
Con respecto a la supresión o cambio de medicación, siempre tener en cuenta que el mismo es realizado por el profesional que puede evaluar, en función del diagnóstico, la estrategia terapéutica y los cambios logrados. También la indicación por protocolo es medicación y Psicoterapia Cognitiva, dado que la misma puede potenciar el beneficio de los medicamentos y tiene por objeto enseñar a la persona a reconocer indicadores para trabajar o reportar como dificultades que persisten. La organización del ritmo de vida, y la resignificación de pensamientos e historias de vida también permite reconocer reacciones emocionales de síntomas.
No obstante, los protocolos de medicación recomiendan tiempos mínimos, aunque la persona manifieste estar mejor, se continúa para consolidar el nuevo estado buscado de las funciones cerebrales que tienen que ver con el pensamiento y las emociones. De este modo la supresión es paulatina y requiere bastante tiempo, con supervisión permanente del profesional.

Estoy completamente de acuerdo con mi colega. Cada paciente reacciona de manera diferente y no hay una medicacion que sea "para todos" e intercambiable por otra sin un seguimiento especial para cada persona. De todos modos, nunca un sintoma depresivo se cura solamente con medicacion, sino que es necesario dar lugar a la palabra para ver cuales son las causas de su padecimiento. Por lo tanto, si es que no lo hizo aun, no dude en consultar a un psicologo. Saludos
Siempre que desee realizar alguna modificación, reemplazo o suspensión de la medicación indicada por su psiquiatra, lo ideal es consultarlo primeramente con este, ya que es quien conoce el curso de su enfermedad e historia clínica y sabrá indicarle si es el momento de suspender o modificar la ingesta.
La suspensión del medicamento de forma repentina, podría causar el regreso de los síntomas o los llamados síntomas de abstinencia (dolor de cabeza, ansiedad, irritabilidad). Por lo cual, lo ideal es que se comunique con su psiquiatra de cabecera para poder suspender el medicamento de forma segura y progresiva en el tiempo.