El jueves me hicieron un curetaje por una infección en una muela que me sacaron. Me limpiaron y me hicieron

3 respuestas
El jueves me hicieron un curetaje por una infección en una muela que me sacaron. Me limpiaron y me hicieron dos puntos. Resulta que hoy domingo se me salió un punto y el otro está muy flojo. Me apreté y me salió un poco de pus. Estoy con analgésicos y antibióticos hace 20 días. Que puedo hacer?
Habría que ver que antibiótico estas tomando. A lo mejor hay que rotar a otro atb porque si hace 20 días que estas tomando el mismo y todavía sale pus evidentemente hay algo que no está funcionando y es el atb aparentemente por lo que mencionas ..la sutura es solo para contener el coágulo de sangre en su lugar.. y que se salgan o aflojen puede pasar ..no haría buches porque desprenderia el coágulo que es importante para la cicatrización siempre y cdo se resuelva la infección ..por lo tanto deberías consultar con tu odontologo para ver la posibilidad de cambiar de atb para obtener una respuesta favorable ante la infección que todavía persiste.

No deberías "apretarte" Deja que el proceso siga su curso natural Que te hayan hecho un curetaje es correcto; es para buscar que el lugar de la extraccion cicatrice. En unos dias deberia ver mejoria. Es bueno usar antisepticos bucales para hacer buches y mantener la zona aseptica.
Con respecto a los puntos no te hagas problema a la semana te lo sacaran definitivamente. Seria bueno que no te toques ni aprietes la herida lo Mas probable es que no sea pus lo que viste, sino la fibrina que se forma en el proceso de cicatrización. No entiendo porque hace 20dias que tomas antibiótico.