El evoquin afecta la retina? Y si es así, despues de cuanto tiempo de tratamiento?
El evoquin afecta la retina? Y si es así, despues de cuanto tiempo de tratamiento?
1 respuesta
La hidroxicloroquina es un medicamento usado en patologías reumatoideas, el mismo debe ser vigilado porque podría afectar en dosis muy altas y luego de mucho tiempo el área macular de la reitna. No he visto hasta el momento (luego de 25 años) un paciente que hayamos indicado la suspensión del mismo. Debe ser controlado con campo visuales, autofluorescencia y oct de retina. Si se llega a ver algun trastorno negativo se lo suspende y se frena
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

