El cardiólogo me recetó Lanicor porque tengo insuficiencia mitral en grado 4 y estenosis mitral y aórtica;

3 respuestas
El cardiólogo me recetó Lanicor porque tengo insuficiencia mitral en grado 4 y estenosis mitral y aórtica; en 2 semanas mejoré mucho pero los efectos secundarios me afectan, quisiera saber si debo tomar Lanicor toda mi vida o es posible que me cure luego de un tiempo?
Es un caso interesante que asimismo necesita mucha información en el medio, ya que al leer brevemente la pregunta veo que padece de estenosis mitro-aórtica sintomáticas y seguramente con disfunción del ventrículo izquierdo (por eso el Lanicor).
Generalmente el Lanicor se receta a pacientes que tienen una disfunción severa del ventrículo izquierdo + fibrilación auricular rápida. pero a manera de puente a otro tratamiento, ya sea la resolución de la enfermedad valvular, el tratamiento de la insuficiencia cardíaca o tratamiento de arritmias, ya que los efectos secundarios pueden ser muy molestosos e incluso peligrosos o provocar muerte.
Es un caso a discutir en no menos de 15 minutos con su cardiólogo de cabecera.
Saludos

Creo también que hoy en dia en la epoca de las cirugias miniinvasivas, la resolucion de ambas enfermedades valvulares puede realizarse con exito y con bajo riesgo y la calidad de vida mejora notablemente luego de resolver las insuficiencias valvulares y la estenosis, ya que al funcionar mal las dos valvulas el corazon sufre una sobrecarga importante de volumen.-
Las enfermedades valvulares, y en particular aquellas que producen obstrucción al flujo de sangre (Estenosis) suelen ser el resultado de un proceso degenerativo (envejecimiento) y, como tal, progresan con el tiempo.
En determinado momento de su evolución el transtrorno llega a dificultar tanto la función cardíaca que el tratamiento médico es insuficiente.
Es entonces cuando lo recomendable es proceder a la cirugía de reparación o reemplazo de la válvula afectada.