el cardiólogo me dio pelmecAT5/100:se puede tomar al mediodía? no quedaria durante la mañana desprot

el cardiólogo me dio pelmecAT5/100:se puede tomar al mediodía? no quedaria durante la mañana desprotegida

2 respuestas


Sí, se puede tomar al mediodía. En este tipo de medicación (como Pelmec AT 5/100, que combina un antihipertensivo con ácido acetilsalicílico), lo más importante es que se tome una vez por día de forma regular, siempre aproximadamente a la misma hora. No es necesario que sea por la mañana estrictamente ni “cubrir” horarios específicos del día. El efecto del tratamiento es sostenido durante 24 horas, por lo que tomarlo al mediodía no te deja desprotegida en la mañana. Lo ideal es elegir un horario fijo que sea fácil de cumplir todos los días.

Dr. Pablo D. Mascolo

Dr. Pablo D. Mascolo

Cardiólogo

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenos dias, este comprimido combina dos medicaciones, para lograr un efecto optimo se puede dividir en dos tomas y de esa manera la concentracion en la sangre no va a variar significativamente durante el dia, es decir, podrias tomar medio comprimido con el desayuno y medio con la cena, aunque darla una vez por dia no esta mal sino que depende de cada situacion.

Dra. XOANA BADE

Dra. XOANA BADE

Cardiólogo

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.