El cardiologo luego de varios estudios me receto Diocam 0,5 a la mañana y a la noche. Hace de esto 9
El cardiologo luego de varios estudios me receto Diocam 0,5 a la mañana y a la noche. Hace de esto 9 años. Pero por preoblemas familiares ha ido aumentando la dosis hasta 1,5 o 2, a la noche. Si no lo tomo no duermo y hago arritmias. Que me aconsejan?
2 respuestas
Buenas tardes, en primer lugar deberá hacer una interconsulta con un psiquiatra, debido a que presenta una dependencia a los ansiolíticos. Es importante que concurra a su cardiólogo para ser evaluado en cuanto a sus arritmias.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Estimado el clonazepám luego de seis semanas de tratamiento pierde eficacia y debería interrumpirse, en la medida en que usted resuelva las situaciones que generan ansiedad, de lo contrario solo logrará dependencia a la medicación psicofarmacológica. Sugiero que realice meditación para mejorar la ansiedad y sus consecuencias como la arritmia, y evalúe realizar psicoterapia y/o una consulta con un médico psiquiatra no solo para controlar su adicción a los ansiolíticos sino además para resolver los conflictos o situaciones que generan ansiedad, sino resuelve en profundidad los conflictos, los síntomas continuarán y requerirá cada vez mayor dosis de medicación psicofarmacológica.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

