Disconforme con mi ortodoncista termine mi tratamiento de brackets (5AÑOS) tengo retenedores removibles

Disconforme con mi ortodoncista termine mi tratamiento de brackets (5AÑOS) tengo retenedores removibles arriba y abajo fijo. Teniendo 2 encias retraidas y sangra abajo encima se partió a la mitad el removible a los 2 meses. Es posible cambiar de ortodoncista y que me pongo nuevos retenedores?

4 respuestas


Buenas tardes. Siempre se trata de finalizar todas las etapas de tratamiento y contensión con el mismo profesional, que conoce exactamente desde qué situación se inició. Muchas veces ocurren imprevistos, pero siempre el especialista podrá ofrecerle una alternativa que le solucione el inconveniente. Por eso mismo, no es un dato muy relevante cuánto tiempo transcurrió bajo tratamiento; lo importante es cómo estaba antes y en qué condición se llegó a la etapa de contensión. Le sugiero reconsiderar y encontrar la solución junto con su profesional. Saludos cordiales.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Lo ideal sería recurrir a tu Ortodoncista, quien seguramente de buen agrado mandará a confeccionar una nueva contención por la que se rompió tan rápido y de paso le podes consultar tie otras dudas, ya que es el quien más sabe luego de 5 años, de tu boca. Saludos


Por supuesto que puedes cambiar de profesional tratante, sobre todo si considera que finalizó con su tratamiento. Sugiero que busques a un especialista en el área, no un odontólogo multifunción, ya que cada especialidad es muy basta como para poder hacer bien todo. Además no estaría demás que consultaras a un especialista en periodoncia para que evalue tus retracciones y el sangrado.

CS

Claudio Soto

Odontólogo

Mar del Plata

Reservar cita

Es importante tanto la cantidad de años que te lleva la ortodoncia, sino también como te sentís vos con el resultado del tratamiento que te hicieron. Puede pasar que se rompa el aparto de contención por distintos motivos, pidele a tu ortodoncista que te lo arregle. En cuanto a la contención fija de abajo, generalmente se puede inflamar las encías, en ese caso se retira y se coloca tambien removible para que te puedas limpiar bien tus dientes. Espero que te sirva mi comentario. Saludos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.