Diferencia entre Alpertan 80 y Alpertan 80 D 80/12,5? Es indistinto tomar uno u otro? Gracias

6 respuestas
Diferencia entre Alpertan 80 y Alpertan 80 D 80/12,5?
Es indistinto tomar uno u otro?
Gracias
No el Alpertan D tiene diurético y eso le da mayor poder antihipertensivo. Si el médico se lo recetó así.

Si bien los dos tienen como antihipertensivo principal al VALSARTAN, el "D" tiene asociado otro antihipertensivo de tipo diurético (HIDROCLOROTIAZIDA) potenciando el efecto. Esto también suele traer aparejado una serie de efectos adversos que su cardiólogo debería monitorear, así que preferentemente charlelo con su Dr. y de ser necesario él se lo indicará. Espero haber sido de ayuda, Saludos
Ambas drogas se utilizan para bajar la presion.
El Alpertan es una de las marcas comerciales de la droga valsartan.
80mg es la minima dosis .
En el AlpertanD ,estamos en presencia de dos farmacos en un solo comprimido.D significa diuretico,en este caso Hidroclorptiazida.
No es lo mismo uno u otro.
El Alpertan con diuretico suele usarse cuando el Alpertan solo no baja suficientemente la presion arterial.,es decir,cuando el valor promedio de la presion supera los 130-80mmhg.
Es el medico tratante quien debe tomar la decision de cual de las dos formulas puede tomar su paciente.
Como ya han dicho mis colegas, el D indica que agrega diurético, en este caso una tíazida por lo que no es lo mismo. Debe consultar con su cardiologo, y seguir con lo que el recetó hasta que pueda ubicarlo. Atentamente
agrego a lo que recomendaron los colegas, no automedicarse, siempre consultar con el medico tratante, y si no lo tiene buscar uno. no todos los medicamentos ejercen los mismos efectos en todos los pacientes.
No contienen lo mismo.El Alpertan D tiene un diuretico asociado en el mismo comprimido.