Dicen que solo debe usarse Pervinox en el lugar donde se realizará la cirugía y a mi el cirujano me

Dicen que solo debe usarse Pervinox en el lugar donde se realizará la cirugía y a mi el cirujano me indicó que debo usarlo en todo el cuerpo, incluso lavar el cabello con este producto. Porqué la diferencia de concepto? Tendré cirugía abdominal

2 respuestas


Es probable que su cirugía sea más amplia​, a veces depende de las zonas es común indicar el baño completo .

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El baño con jabones antisépticos en forma permanente no es recomendable porque altera la flora normal de la piel, pero si está recomendado previo a una cirugía, el día anterior y en la mañana antes de la operación.

Dr. Claudio Gabriel Fermani

Dr. Claudio Gabriel Fermani

Cirujano general

Luján de Cuyo

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.