Desde mi infancia te go el mismo patrón fantasear y girar alrededor de una mesa también gesticulo y

8 respuestas
Desde mi infancia te go el mismo patrón fantasear y girar alrededor de una mesa también gesticulo y hago movimiento involuntarios, mis fant. Ocupa gran parte de mi vida, no puedo escuchar música ni ver peli q fantaseo. Será deficit de atención? Soy adictas a soñar despierta!
Te recomiendo consultar con un psicoanalista, para poder entender esto que te pasa y que viene desde hace mucho. Por lo relatado parece que te molesta y te inhibe en tu vida cotidiana. No parece ser un déficit de atención, más bien que tu mente está ocupada con estas fantasías, quizás para defenderte de otras situaciones dolorosas. Saludos

Para realizar un diagnóstico adecuado a tus síntomas, es necesario que realices una entrevista con un profesional de la psicología. En función del diagnóstico, el profesional podrá proponerte una estrategia de tratamiento psicoterapéutico acorde a tus síntomas. Por otro lado, te sugiero que, si no lo has hecho aún, realices una consulta con tu médico clínico, para descartar factores orgánicos que puedan estar incidiendo. Saludos
Hola! He tenido el placer de conocer muchas personas asi en la infancia y han desarrollado en la adolescencia y /o adultez dotes artisticas (escritura, pintura, música), las fantasías son el material inconciente que les permite modos de expresión que no podrían tener de otro modo, canaliza por allí, te re descubrirás!!Saludos cordiales para vos!
Buenos días. Esto que te sucede está dificultando el que puedas hacer otras cosas y pareciera que te causa molestia. Es por ello que sería conveniente que consultes con algún psicoanalista y poder desplegar allí lo que ocupa gran parte de tu vida.
Saludos
Buenos días. Por esta vía no podemos hacer diagnósticos. Es importante que te acerques a un profesional de psicología y allí trabajarlo. Ya que un diagnóstico requiere de varios encuentros y un conocimiento profundo del caso. Esa fantasía que mencionas puede estar vinculada a muchísimas cosas y no sólamente a un déficit atencional... descubrir a qué requiere de tiempo en consultorio.
Saludos y buena jornada!!
Estimada, quizás la cuestión diagnóstica no sea de relevancia. Los diagnósticos psiquiátricos son etiquetas que solo sirven para orientar las intervenciones del profesional en un tratamiento. Por otra parte, el fantaseo no es necesariamente una actividad patológica: sólo puede ser considerada tal si te perjudica en algún aspecto de tu vida o bien te genera algún modo de sufrimiento.
Si ese es el caso, te recomiendo consultar con un profesional de manera presencial en una entrevista psicológica. Saludos cordiales.
Opino al igual que algunos de mis colegas que por esta vía no se puede realizar un diagnóstico. Deberías recurrir a un profesional para que a lo largo de las sesiones de tratamiento puedas desplegar lo que te está ocurriendo y en que medida afecta en tu vida cotidiana.
Saludos
Buenas tardes, el fantasear no es algo patológico en si mismo. Lo que lo hace patológico es la intensidad y la frecuencia de ese fantaseo.
Describis además que desde niña giras alrededor de una mesa, gesticulas y tenes movimientos involuntarios, y esto te recomiendo que también lo tengas en cuenta, ya que podrían ser conductas/ síntomas relacionadas con diversas patologías.
Personalmente opino que consultes a un Psiquiatra y paralelamente inicies una terapia para, en primer lugar tener un diagnóstico preciso a partir de una indagación más exhaustiva y en segundo lugar para poder comenzar a trabajar con aquello que te produce malestar en el marco de un tratamiento focalizado no solo en ese malestar sino en función del diagnóstico que te haya sido informado.
Saludo grande!