Desde el 11/9 tengo una infección por un conducto que tiene 2 conductos calcificados, comenzé tomando

3 respuestas
Desde el 11/9 tengo una infección por un conducto que tiene 2 conductos calcificados, comenzé tomando Amixen Duo...nada y al terminarlo la dra me dio Amixen Clavulanico lo termíne el martes pasado, pero como la infección no cede como para extraerla nuevamente lo tengo que tomar, es correcto?
Dra. Sandra E. Lucas
Odontólogo
City Bell
Buenas tardes.
En principio, coincido con la decisión de repetir un ciclo más de medicación.
Existe otra opción: vía intramuscular ( inyectable), pero respeto la indicación de la colega.
Saludos cordiales.

Aclará todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Constanza T. Joulia
Odontólogo
Reconquista
No estpy de acuerda con la medicacion indicada ya que es de muy amplio espectro. Prefiero las cefalexinas 10 dias . No si es el paciente que tiene los conductos calcificados. De ser Ud, además de cefalexina indico apicectomia y acceso por ápice. Como última opción la extracción. Hay que ver también en que estado se encuentra la pieza dentaria. Si hay perdida osea y edad del paciente
La antibióticoterapia dura entre 5 a 7 días (al tercer día de toma tendría que haber mejoría) para lo que entiendo yo ya te dieron medicación suficiente. Si la infección persiste significa que la dosis no es suficiente o que el tipo de antibióticos no está funcionando. Con la información que refieres no es suficiente hacer un diagnóstico pero sí diría que tampoco es la solución seguir extendiendo el tiempo de toma por más de 15 días si no se ve mejoría.

Expertos

José Erardo Sánchez

José Erardo Sánchez

Odontólogo

Ciudad de Rivadavia

Mario Osvaldo Llanes

Mario Osvaldo Llanes

Odontólogo

Comodoro Rivadavia

María Fernanda Tuninetti Quiros

María Fernanda Tuninetti Quiros

Odontólogo

Villa Allende

Sebastián Massouh

Sebastián Massouh

Odontólogo

Córdoba Capital

Lidia B. Cejas

Lidia B. Cejas

Odontólogo

Victorica

Jose Chichizola

Jose Chichizola

Odontólogo

Olivos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 75 preguntas sobre Infección dental
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elegí la especialidad de los médicos a los que querés preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.