Cuanto sodio, potasio y magnesio se debe tomar en dosis diaria para un adulto por calambres?

1 respuestas
Cuanto sodio, potasio y magnesio se debe tomar en dosis diaria para un adulto por calambres?
La ingesta diaria de Magnesio debe estar entre los 300 y 350 mg/día para los hombres y 280 mg/día para las mujeres y se cubre con:
* Una taza de chocolate con leche, con 3 rebanadas de pan integral.
* O una porción de carne acompañada de ensalada verde
* O una taza de legumbres cocidas
* O Una banana tamaño grande.

La ingesta de CALCIO entre hombres y mujeres es de 1000 mg, mayores de 51 años 1200 mg, y se cubre por ejemplo: 1 taza de leche + 50 gr de queso semimaduro + 2 yogures de 100 gr c/u aportan 1000 a 1100 mg de calcio al día.

La ingesta de POTASIO en hombres y mujeres mayores de 19 años en adelante es de 4700 mg, y lo podemos cubrir con las frutas y vegetales de hojas verdes, dentro de las frutas están las bananas, las uvas, las ciruelas, pasas y el melón. En legumbres, semillas y carnes. Frutos secos como: almendras, nueces, avellanas, etc. Son una fuente importante junto al cacao.

¿Querés enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Calcio, Magnesio, Potasio y Vit. D