Cuánto es el tiempo mínimo para operar una rotura de ligamentos cruzados? Yo actualmente llevo 3 mes

2 respuestas
Cuánto es el tiempo mínimo para operar una rotura de ligamentos cruzados? Yo actualmente llevo 3 meses con los ligamentos cruzados rotos y todavía no me puedo operar por cuestiones de trabajo
no hay un tiempo límite. lo define la molestia que le trae en su vida diaria.

CENTRO DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LA RODILLA
Dr. Hipólito Rodríguez Baltar

Docente Adscrito de la UBA
Ex Secretario general de la Unión Internacional de Ciencias del Deporte
Cirujano Ortopédico Consultor Recertificado por la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología
Especialista en cirugía artroscópica de la rodilla título otorgado por la UNIVERSIDAD DE MIAMI
Cirujano Artroscopista título otorgado por la Asociación Argentina de Artroscopia
Miembro Titular de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología
Miembro de la American Academy Orthopaedic Súrgeons
Miembro de la Knee Society

ARTROSCOPIA CONSISTE DE DOS PASOS

PRIMER PASO DIAGNOSTICO.- ES UN METODO DE ALTISIMA CERTEZA QUE SE REALIZA EN QUIRÓFANO PARA DIAGNOSTICAR IN SITU LAS LESIONES QUE PUEDA TENER O NO EL PACIENTE.
SIRVE PARA VER SI HAY FALSOS POSITIVOS EN ESTUDIOS INCRUENTOS REALI-ZADOS AL PACIENTE, DESCUBRIR ENFERMEDADES QUE NO SUELEN APARECER EN DICHOS ESTUDIOS, TOMAR BIOPSIA ETC. UNA VEZ TERMINADA LA ARTROSCOPIA DIAGNOSTICA Y DE TENER UNA PATOLOGÍA QUIRÚRGICA EL PACIENTE SE CONTINÚA ADELANTE CON:
EL SEGUNDO PASO.- QUIRÚRGICA EN ESTE ACTO SE REALIZA LAS CIRUGÍAS CORRESPONDIENTES A LA PATOLOGIA QUE EL PACIENTE TENGA.
POR QUE ME DEBERIA OPERAR? La operación de ligamento es necesaria para la buena salud de los componentes de la rodilla y no es una operación solo para poder hacer deportes. No existen alternativas para esta lesion, ya que no se dispone a la fecha de otro método para sustituir o reparar el ligamento cruzado alterado, ya que no hay medicamentos que resuelvan el problema sin necesidad de operar.
Es decir todos los componentes de la rodilla que pueden estar rotos o no, depende del tiempo en que esté el ligamento sin reparar, además el ligamento deja de doler con el paso de los días, siendo el paciente engañado pensando que nada sucedió y vuelve a doler la rodilla cuando rompe algo QUE NO ESTABA ROTO (UN MENISCO)
DEFINICION Las investigaciones recientes sugieren que si un LCA roto se deja sin tratamiento y la rodilla repetitivamente cede, el cartílago se daña y se puede presentar artritis o artrosis temprana.

Una ruptura de este ligamento puede hacer que la rodilla se salga durante la actividad física.
El procedimiento usualmente utilizado por nosotros será explicado en detalle a continuación y se realiza por medio de una artroscopia de rodilla,
REPARACION O BY PASS (PUENTE) TECNICA HRB
(Trabajo científico publicado en la Revista de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología 1995) INGRESAR POR INTERNET EN LA PAGINA Doctoraliar buscar DR.RODRIGUEZ BALTAR Desplegar LA solapa “experiencia“AHÍ SE MUESTRA DOONDE FUE APROBADA y luego EL ITEM “WEB Y ENLACES DE INTERES“CLICKEAR PRESERVACION DEL LCA ROTO ahí se muestra un VIDEO de cómo se realiza la cirugía

Sr. /a. Paciente la meta de este procedimiento quirúrgico es restablecer el Rango de movimiento, fuerza y seguridad de la rodilla, al mismo tiempo PRESERVAR la propiocepcion natural del ligamento cruzado anterior (LCA) que comanda la estabilidad antero posterior de la rodilla
Se realiza la reparación del borde libre que se desprendió de su inserción natural, sin resecarlo se toman los tendones semitendinoso y recto interno separándolos de su inserción muscular a distal y sin desinsertarlo de su inserción tibial (proximal) se realizan dos túneles uno en la tibia y otro en el femur.Ambos tendones se pasan de abajo a arriba colocándolos a cada lado del LCA (ligamento cruzado anterior) realizando así un puente volviendo Los tendones a su lugar de origen fijándolos al músculo de donde se habían cortado, los túneles que se realizaron en la tibia y el fémur se tapan con dos tapones de titanio para que no salga el líquido sinovial hasta que el hueso se cierre solo, los tapones quedan ya que no causan problema .
INDICACIONES
La REPARACION del ligamento cruzado anterior se puede recomendar para problemas de rodillas tales como: Inestabilidad Una rodilla que se sale de su lugar Dolor de rodilla Incapacidad para practicar deportes u otras actividades