Cuantas veces al dia debe realizarse el cepillado dental y durante cuantos minutos?

3 respuestas
Cuantas veces al dia debe realizarse el cepillado dental y durante cuantos minutos?
Buen día! Mirá..lo IDEAL es hacerlo después de cada comida, generalmente se realiza 3 veces diarias,siendo el de la noche el más importante de todos (que sea lo último que hagas en el día)
En cuanto a su duración,dependerá de cada uno y el buen manejo de la técnica de cepillado(si no la conoces pide a ti Odontólogo que te la enseñe) pero gralmente será el tiempo suficiente como para que no quede restos de placa y alimentos sobre la superficie de los dientes y en cercanía a la encía.
Hacelo frente al espejo para ver dónde pasaste y donde no.
Te sugiero un 1er cepillado en seco (removerás más placa bacteriana) y un 2do de repaso con la pasta dental de tu elección. Saludos y que estés muy bien!

Sugiero cepillado luego de cada comida. La técnica de higiene dental es de tres minutos como mínimo.
Hola, lo ideal es que te cepilles despues de cada comida en especial a la mañana y a la noche. Tambien utiliza complementos como el hilo dental o cepillo interdental, enjuague bucal. En promedio unos 5' se tarda. Debes ir a tu odontologo que te enseñara la tecnica correcta para vos.