Cuales son los principios activos anti melanogenicos?

1 respuestas
Cuales son los principios activos anti melanogenicos?
La pigmentación de la piel se produce a partir de la oxidación de la l-tirosina que la convierte en Dhidrofenilalanina o L DOPA igual melanina.
Para despigmentar la piel hay diferentes principios activos , sintéticos, como : hidroquinona, retinoides, alfa hidroxi ácidos : glicólico, madélico, láctico o naturales como ciertos hongos rateaus, etc.
por supuesto evitar la exposición de la piel a la radiación solar es mejor o usar fotoprotectores de 50 FPS o mayores tambien.
El uso combinado de resveratrol, vitamina C y E, Ginko Biloba, licopenos, complejo vitamínico B, etc...produce un efecto benéfico sobre los radicales libres , producto de nuestro metabolismo, contribuyendo a que funcionen mejor, nuestro cerebro, corazón, disminuir el envejecimiento arterial y mejorar la calidad de la piel.
En cuanto a la posibilidad de detener la aparición de un melanoma no tengo ninguna información al respecto, saludos cordiales.