Cual es la solución para la tos ferina?

2 respuestas
Cual es la solución para la tos ferina?
La llamada tos ferina es en realidad el síntoma de la laringitis, proceso infeccioso o inflamatorio de la laringe, que al afectar este segmento de la vía respiratoria, donde se encuentran ademas la cuerdas vocales, produce tos con un timbre particular, ronco y muy molesto. en la era de la vacunación la causa bacteriana prácticamente es excepcional y predominan de causa viral y alérgica. generalmente responden bien a un ciclo corto de corticoides orales más nebulizaciones con corticoide como budesonide, y se asocia un antiinflamatorio oral como el ibuprofeno.

La tos convulsa es una enfermedad bacteriana grave en los menores de un año, especialmente en menores de 3 meses, por lo que es muy importante completar esquemas de vacunacion a los 2, 4, 6 , 18 meses y 6 años. En pacientes mayores no reviste gran relevancia clínica y puede cursar con tos crónica. Actualmente se está indicando una dosis a los 11 años y mujeres embarazadas y profesionales que trabajen con niños pequeños para eliminar la portación del germen en la garganta,para no contagiar a estos pacientes pequeños por lo que se recomienda continuar con los esquemas de vacunación según establece el calendario,