Cual es la solucion efectiva y no tan invasiva para la Hiperhidrosis Mano-plantar y tambien en axilas?

3 respuestas
Cual es la solucion efectiva y no tan invasiva para la Hiperhidrosis Mano-plantar y tambien en axilas? Gracias Doctor.
Se pueden agregar la toxina botulínica y un medicamento llamado oxibutinina. pero usted pide soluciones y esto siempre es fugaz. Intentar ir al origen del problema. Se transpira en exámenes, cuando se va a patear un penal y otras situaciones más difíciles de dilucidar pero tal vez se pueda. Gracias

Creo que la hiperhidrosis mano plantar y también axilar es debido a Stress...por lo tanto tal vez se resuelva en un diván. De cualquier manera en la zona axilar ademas de hiperhidrosis puede existir olor desagradable....el cual se puede eliminar colocando un poco de alcohol mezclado con un poco de agua....por ejemplo 70/30.....Si no alcanzara se puede agregar un antibiótico que no tenga olor como la clindamicina al agua y alcohol mejoran 100 %. También existen algunas lociones con sustancias químicas que bloquean la salida del sudor ....pero es solo por un corto tiempo. No aconsejo colocar desodorantes localmente porque producen en muchos casos alergia.
Aplicación de urotropina 2% en zonas afectadas y Sepia 200 C en gotas via oral una o dos veces por día