Cuál es el origen y tratamiento para la Rizartrosis del pulgar?

Cuál es el origen y tratamiento para la Rizartrosis del pulgar?

2 respuestas


Generalmente el origen de la Rizartrosis (Artrosis en la base del pulgar) es un sobreuso del mismo a lo largo de la vida, aunque existe una predisposición genética que muchas veces lleva a la aparición de la misma a pesar de no haber realizado actividades manuales durante su vida. El tratamiento suele estar orientado a un tratamiento kinesiológico que incluya sobretodo ejercicios de rehabilitación en la movilidad del pulgar, ya que estos han demostrado mejorar notablemente los síntomas de la Rizartrosis. El uso de férulas nocturnas ayuda también a aliviar la sintomatología y mejorar la función del pulgar. Saludos.

Dr. Gustavo Gómez Rodríguez

Dr. Gustavo Gómez Rodríguez

Traumatólogo

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hoy diferentes causas que pueden generar la rizartrosis que es la artrosis en la base del pulgar....y como tratamiento se puede realizar kinesiologia, diferentes tipos de férulas o infiltración para tratar el dolor. En caso de fracasar los tratamientos no quirúrgicos se puede realizar una cirugía para sacar el dolor..Espero sirva la respuesta. Saludos

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.