Cual es el origen de las aftas bucales?

3 respuestas
Cual es el origen de las aftas bucales?
Las aftas se clasifican en aftas leves y aftas severas. Las leves duran entre 7 a 14 días y miden menos de 1cm. Y las aftas severas duran de 4 a 6 semanas y sobrepasan el centímetro. Las aftas son de etiología desconocida. Te recomiendo que concurras a tu odontologo para que te asesore mejor.

Se desconoce la causa exacta de su origen, algunos posibles factores reconocidos que se han relacionado son cambios de estación, exposición al sol, exposición a comidas muy picantes, lesión al comer algo duro y posteriormente en esa zona se genera un afta, situaciones de estrés, cambios inmunitarios o de defensas, alteraciones nutricionales, personas celíacas... De todas formas, su tratamiento es paliativo para el dolor y esperar que termine su ciclo (de 7 a 14 días generalmente), saludos!
Si bien muchas veces no se identifica él origen de las aftas y él tratamiento es solo el sintomático. Las aftas en otras oportunidades son la manifestación de una carencia o de una enfermedad sistémica, por lo tanto se deben investigar las posibles causas.