Con el paso de los años se va perdiendo la vision de forma natural?

2 respuestas
Con el paso de los años se va perdiendo la vision de forma natural?
No necesariamente se va perdiendo la visión de forma natural. Sólo la visión cercana naturalmente va disminuyendo luego de los 40 años (presbicia) para lo cual existen diferentes tratamientos desde anteojos para visión cercana hasta cirugía para corregirla. El resto de las enfermedades, si bien muchas de ellas incrementan su incidencia con la edad, no se van a presentar en todas las personas y mucho menos todas las patologías en una misma persona por más años que cumpla. Entonces, como conclusión, te puedo decir que la edad en sí no es causal de pérdida natural de visión.

Además de las enfermedades propias de la edad, hay también una disminución de la visión de contraste que no puede considerarse una patología. Es simplemente el efecto que tiene el tiempo sobre esta función de la retina, como sucede con otros aspectos de nuestro cuerpo como la elasticidad, la fuerza muscular y los reflejos. De todos modos estos cambios son muy variables entre personas, y no se puede decir que una persona necesariamente ve menos porque tiene más edad. Hay que hacer un estudio oftalmológico completo para ver si no hay causas tratables.