Como se trata la enfermedad de peyronie o pene curvo?

5 respuestas
Como se trata la enfermedad de peyronie o pene curvo?
Hola! no es lo mismo.El pene siempre tiene una curvatura , nunca es 100% recto, el pene curvo no significa un problema, muy por el contrario, si el hombre no siente molestia ni dolor durante la penetración para la mujer es bastante excitante, dado que la curvatura favorece la frotación de distintas zonas de la vagina que son sensibles.
La Peyronie en cambio, es un traumatismo , o un desgarro de los músculos del pene que produce dolor desde la erección, esto no hay que dejarlo pasar, hay que consultar inmediatamente con Urología porque depende del grado de la lesión puede, o no, requerir intervención quirúrgica.
Saludos cordiales!

Hola! Adicional a las respuestas indicadas anteriormente, con las que concuerdo, te recomiendo también, si aun no lo hiciste que puedas consultar en sexología si tenés dudas respecto al tamaño, la curvatura o la forma del pene. Un urólogo puede examinarte y darte la información que aquí te han brindado los profesionales, y en sexología podés tener herramientas concretas para saber cómo funciona tu cuerpo y el de la mujer durante las relaciones sexuales, y si es necesario, podés hacer ejercicios o técnicas para mejorar tu calidad de vida sexual.
Exitos! que tengas bonito día.
No es lo mismo el pene corvo o curvo que el que sufrió una curvatura debido a un traumatismo. El primer caso en general es de nacimiento, mientras que al segundo lo llamamos Enfermedad de Peyronie y es provocado por algún traumatismo a veces inadvertido durante las relaciones sexuales. El pene corvo por lo general no lleva tratamiento, mientras que si detectas que el pene se va torciendo progresivamente cada vez mas, es posible que se trate de un Peyronie. Recomiendo una consulta temprana, ya que la retracción que provoca esta enfermedad es progresiva y no siempre causa dolor. Es importante frenar a tiempo esta inclinación ya que en algunos casos puede doblar el pene de tal forma que impide la penetración.
El pene corvo es un problema congénito (de nacimiento) cuando la curvatura es mayor de 30 grados , la conducta es cirugia (no hay tratamiento con medicamentos). Generalmente son pacientes menores de 25 años con alto impacto psicologico.
La enfermedad de peyronie es adquirida por microtraumatismo después de los 40 años generalmente. Tiene una etapa aguda y otra crónica. Se trata con medicamentos en la primera y cirugia en la segunda.
Tenemos una experiencia de 20 años de cirugías.
Coincido con el Dr Belén