¿Cómo se llama la especialidad de fonoaudiologia que trata los problemas ocasionados por ser clase

9 respuestas
¿Cómo se llama la especialidad de fonoaudiologia que trata los problemas ocasionados por ser clase 3? Tratamiento pre quirúrgico de cirugía ortognatica para la musculatura del rostro, respiración, deglución, etc, ¿cualquier fonoaudiólogo lo trata?
Hola, no cualquier Fonoaudiólogo realiza dicho tratamiento, se debe dedicar a esa área. La especialización se llama fonoestomatologia.
Saludos!!

Hola, buenos dias. La especialidad que trata lo que mencionas se llama "fonoestomatología". Es decir que deberas buscar un fonoaudiólogo/a especialista en esta área para que el tratamiento sea adecuado. Saludos!
Hola; primero debes consultar con un odontologo especialista en ortodoncia para elaborar un plan de tratamiento.
Buen día. Estoy de acuerdo con las prefesionales
Hola! Tenes que consultar con un Fonoaudiologo que trabaje en el área de Fonoestomatologia
Buen día ...el fonoaudióloga/o debe dedicarse a motricidad oral o fonoestomatologia (termino en desuso ) o terapia miofuncional ...y debe acompañar el tratamiento del ortopedista /ortodoncista y cirujano maxilofacial ...
Coincido con mis colegas, los fonoaudiologos que realizamos terapia miofuncional trabajamos en forma conjunta con los odontologos , y trabajamos especificamente en optimizar la postura lingual ,la deglucion y casi en todos los casos la correccion del mal habito respiratorio
Saludos!!
El abordaje es interdisciplinario con tu odontolog@ y un fonoaudiolog@ que rehabilite los habitos orales disfuncionales, para atenuar los problemas funcionales.
Cualquier fonoaudiolog@ está preparado...pero deberias consultar con aquel continue formandose en esa área que es el Habla. Terapia miofuncional.
tendrías que buscar a una fonoaudiologa que se haya especializado en el área de fonoestomatología o terapia miofuncional, si bien todas las fonoaudiologas estan preparadas para realizar este tratamiento, pero hay algunas que se especializan específicamente.