Como se colocan vía? en que partes especificamente son los puntos característicos?

3 respuestas
Como se colocan vía? en que partes especificamente son los puntos característicos?
Las vías venosas centrales, son accesos vasculares en venas de gran calibre del cuerpo.
El procedimiento siempre debe ser realizado por médicos con entrenamiento y destrezas para la colocación, para evitar complicaciones que pueden resultar en daños severos a la salud.
Los accesos Venosos mas comunes son: en el cuello (Yugular Anterior o Posterior) en el pecho (Subclavia) en los brazos (acceso cefálico) en la ingle (vena femoral).
Saludos.

El extremo distal del catéter debe quedar en venas cava inferior o superior. Se puede acceder por punción de las venas subclavias, yugulares internas o femorales o por flebotomías (cortar) de las venas del pliegue del codo (cefálica o basílica), del cuello (yugulares externas) o safena interna.
Es un procedimiento quirúrgico de bajo riesgo, requiere anestesia local, se realiza preferentemente en quirófano y con método estéril. Es una punción en la cual se localiza una cena profunda y se introduce un catéter. Las posibles complicaciones son hematomas, Neumotorax por punción accidental de pleura/pulmón. Sangrado, infección. Entre otras menos comunes. Por lo que se recomienda que sean realizadas por personal altamente entrenado como cirujanos vasculares.