Ciclosporina o Prednisolona (Deltar) son para queratitis por conjuntivitis viral?

2 respuestas
Ciclosporina o Prednisolona (Deltar) son para queratitis por conjuntivitis viral?
Ambos medicamentos forman parte del arsenal terapéutico para el tratamiento de la queratitis NUMULAR por queratoconjuntivitis debida a adenovirus. Sin embargo, para el tratamiento de esta patología, se utiliza como corticoide de elección al loteprednol y no a la prednisolona por su mayor frecuencia de efectos adversos (glaucoma y catarata) con su uso crónico.

El medicamento mas recomendable para mejorar la queratitis provocada por conjuntivitis viral es el loteprednol La ciclosporina tiene muy poco efecto para estos cuadros. El acetato de prednisolona se utiliza cuando la queratitis es muy importante o no mejora luego de un mes de tratamiento con loteprednol. Debe ser utilizada bajo estricto control del oftalmologo a fin de ser detectar si la presión oculsr aumenta. En dicho caso debe ser suspendida de inmediato. Usada bajo control del Oftalmologo, la predisolona puede ser indicada sin riesgos para la visión.