Caso: adolescente de 15 años que tiene pérdidas de materia fecal en forma habitual. Manifiesta no darse

7 respuestas
Caso: adolescente de 15 años que tiene pérdidas de materia fecal en forma habitual. Manifiesta no darse cuenta en que momento su organismo le pide ir de cuerpo y se le escapa. No se le ha detectado problemas de salud y no ha funcionado la terapia.
Pregunta: a que especialista podemos consultar?
Creo que lo fundamental es que ademas de hacer una consulta con un clínico, tenga un espacio donde volcar todo lo que estas experiencias le suponen y donde poder confiar en un profesional que no solo contenga y comprenda sino que de herramientas para poder lograr que esta situación y el malestar que conlleva remitan.

Hola, pareciera por lo que mencionas de no sufrir problemas físicos, que le causen dicha dificultad. Por lo pronto seria recomendable que vuelva a acudir a otra profesional que logre empatizar con tu joven, y así poder encauzar una terapia para lograr modificar y resolver su encopresis, indagar en su personalidad y cuanto le molesta vivir con este problema de su incontinencia fecal. Todo esto siempre y cuando se haya descartado todo factor orgánico. Saludos cordiales.
Buenas tardes! A mi parecer tendría que consultar con un especialista. De esta forma poder determinar que afección podría llegar a tener. Probablemente una cuestión medica podría estar siendo intensificada por la ansiedad. Este ultimo punto se determinará si asiste a sesiones de terapia con orientación cognitiva conductual
Hola, consultaría primero un médico clínico que le hará diversos análisis e incluso podría recomendarle algún especialista médico más específico. La terapia que recomendaría es cognitiva conductual, y algún profesional que tenga experiencia en estas problemáticas o del control de los impulsos. Aunque específicamente este no es un "impulso" porque se trata de un función fisiológica, pero ese enfoque podría servir. Mucha suerte
Esto que dice del joven de 15 años, se llama encopresis. Hay que despatologizar lo normal, quiero decir hacer un síntoma palabras es más humano que meterle cosas por arriba o por abajo. Cuando lo que es de suponer, no, estoy convencida de que el joven dwe 15 está en un tiempo que se llama en la constitución psicosexual HUMANA, METAMORFOSIS DER LA PUBERTAD. La terapía que sea será adecuada si el profesional tiene en cuenta los avances que ya tenemos suficientemente demostrados, tenemos u n aparato psíquico que no está en las neuronas, ni en el corazón, ni en mis manos que tiene tres instancias:CONCIENTE-PRECONS. E INCONSCIENTE. y así tener en cuenta que hay una tendencia al sobrediagnóstico. Es hablando querida mamá con esas premisas...
Sin dudas, a un psicoanalista. Probablemente estén operando traumas inconscientes. De nada serviría reeducar esa conducta con otras terapias ya que el síntoma insistirá por otro lado. Saludos!
Por lo.general en la sexología clínica, y sobre todo teniendo en cuenta esa edad, en la mayoría de los casos, tiene una buena remisión a través de una adecuado diagnóstico y terapia, que según el caso es relativamente breve.
Conviene consultar