Buenos días, presento en la arteria descendente anterior una lesión moderada a severa no pasible de

3 respuestas
Buenos días, presento en la arteria descendente anterior una lesión moderada a severa no pasible de angioplastía transluminal a la arteria DA. Medicamentos: Medocor 3 por día 1, Liparex 10 mg día, Atenolol 25 mg 1 / día y Aspirineta 1/día. Debo hacer tratamiento odontológico, puedo recibir anestesia? Gracias.
Con los controles de Tensión arterial adecuados; puesto que los anestésicos locales que se utilizan en odontología, en muchos casos utilizan epinefrina como retardador. Si bien no es una contraindicación absoluta puesto que deberían darse algunas circunstancias, es una vasoconstrictor que en forma indirecta podría inducir isquemia.

En si es un procedimiento de bajo riesgo. Lo que sí considero importante es asegurar que su enfermedad coronaria tenga alguna posibilidad de resolución. Ya que en determinadas pacientes que no se puede realizar angioplastia si se puede realizar una cirugía de By pass coronario mínimamente invasivo( MIDCAB). Le sugiero consulte con un cirujano cardiovascular
Buen día, un tratamiento odontológico,no es considerado un cirugía que aumente en forma significativa el riesgo de presentar eventos cardiovasculares. No hay ninguna contraindicación con el uso de anestesia local para dicho procedimiento.