Buenas tardes: tengo toc y depresion. Hasta hace una semana estaba tomando 100 mg de topiramato pero

3 respuestas
Buenas tardes: tengo toc y depresion. Hasta hace una semana estaba tomando 100 mg de topiramato pero lo deje. Puede ser que este super deprimida por eso?
T.O.C, Depresión... Son categorías diagnosticas que por lo general no conducen a ningún lado, si lo que se intenta es "objetivar" una determinada expresión de la singularidad para su abordaje terapéutico, en este caso con medicamentos. Una persona es mucho más que un rotulo psiquiátrico y su subjetividad se sitúa más allá de la acción de cualquier fármaco. Estos tienen siempre un margen de influencia muy relativo y acotado, por lo que su prescripción debe estar controlada y limitada estrictamente... Los seres humanos nos enfermamos con palabras, con significados, por lo tanto necesitamos construir un nuevo relato que nos cure, que nos devuelva la salud...

Hola! En ocasiones no es muy recomendable dejar medicación de un momento a otro sin la correspondiente Supervisión medica.
Además de eso quisiera sugerirle que complemente dicho tratamiento con psicoterapia.
cualquier cosa no dude en consultar.
saludos!
Si el diagnostico de TOC es correcto es importante cumplir con el plan de medicacion mas psicoterapia, para aprender a manejar los episodios . Coincido el Lic Pablo en la pregunta de como dejo la medicacion? y las consecuencias de una interrupcion abrupta de la medicacion puede traer consecuencias en cualquier sindrome psicologico.