Buenas. soy hombre de 22 años y tengo la siguiente duda: ¿Es normal tener una erección cada vez que

2 respuestas
Buenas. soy hombre de 22 años y tengo la siguiente duda:
¿Es normal tener una erección cada vez que me ducho?
Desde que era adolescente me sucede la mayoria de los días, que al ducharme tengo una erección. A mi me parece normal, nunca supuso un problema. Pero tengo que iniciar un entrenamiento de seis meses en un lugar donde hay duchas comunes y un mismo horario para todos. No quiero que piensen mal de mi, o se burlen si me llegará a pasar. ¿Sera que exagero en la higiene de esa zona y por eso ocurre? ¿Es normal eso en los hombres?
Gracias
Buenas. Es habitual que se produzca una erección al estimular la zona genital para su higienizacion o por el mero contacto con el agua. No supone un problema en si mismo y desde luego no requiere tratamiento. No obstante, si para vos se convierte en un problema porque sentís mucha ansiedad o angustia frente a esta nueva exigencia de duchas comunes, la terapia es un buen espacio para trabajar en herramientas de afrontamiento o manejo de la ansiedad/angustia.

Entiendo que te preocupa mucho este tema y es normal que tengas estas dudas. Quiero decirte que tener una erección al ducharse es algo completamente normal y común en los hombres, ya que la estimulación del agua y el contacto con la piel pueden provocar una reacción natural del cuerpo. No tiene nada que ver con la higiene de la zona ni con ningún problema físico o psicológico.

Te sugiero que intentes no darle demasiada importancia a esto, ya que preocuparte demasiado al respecto solo aumentará tu ansiedad y estrés. Trata de ser amable contigo mismo y no te juzgues por algo tan natural e involuntario como una erección. Si aún así sientes que te afecta demasiado, puedes hablar con un profesional de la salud mental para trabajar en tus pensamientos y emociones al respecto.

Y recuerda, ¡cuidar de tu higiene personal es algo positivo y saludable! No hay nada de malo en ducharse y mantenerse limpio.

Por favor, si necesitas más apoyo o ayuda, no dudes en contactar conmigo o cualquier profesional de la salud mental. Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!