Buenas noches, se le puede colocar Plac Out a niño de 6 años en una muela que le está por salir?

3 respuestas
Buenas noches, se le puede colocar Plac Out a niño de 6 años en una muela que le está por salir? Gracias
Puede usar plac out gel para un niño de 6 años como antiséptico. Y si una muelita que le está por salir a la boca le produce una gingivitis. No es un analgésico. Consulte con su odontopediatra.

Hola. Si, se puede utilizar Plac Out (digluconato de clorexidina) en niños. Pero te recomiendo ante todo, consultar con tu odontologo.
Esta indicado para el control de la placa bacteriana, inlflamacion de encias, ulceras bucales, entre otras.
La dosis recomendada es 5ml, se debe enjuagar la boca con la solución durante 30 segundos, 2 a 3 veces por dia. Escupir después del enjuague. No enjuagar ni ingerir alimentos hasta después de media hora de utilizado.
No se recomienda en niños menores que no han adquirido la capacidad de realizar enjuagues bucales (3 años). Tampoco se debe utilizar por periodos prolongados de tiempo. Se recomienda suspender su uso si se observan reacciones desfavorables.
No esta indicado para una erupción normal y natural de una pieza dentaria.