Buenas noches. Mi madre usa sonda nasogastrica por lo cual no ingiere nada por boca. Que método de h

2 respuestas
Buenas noches. Mi madre usa sonda nasogastrica por lo cual no ingiere nada por boca. Que método de higiene bucal se recomienda? Esta teniendo aliento fuerte. Tiene extracciones para realizarse pero por ser paciente de complejidad los odontólogos de su obra social piden una autorización médica para realizarlas y los médicos tratantes dicen " no", como respuesta. Nadie da el consentimiento por escrito y no he conseguido en 3 años o más, unas odontologo que pueda atenderla. Es por eso que ni se como cuidar su boca. Gracias!
Hola, la higiene bucal debe realizarse igualmente aunque no ingiera alimentos por boca. Con cepillo dental, también puede usar algún colutorio. Con respecto a la atención odontológica de su madre debe plantear la situación en su Obra Social.
Saludos

Buenas noches.
Le recomiendo que intente cepillar sus dientes con un cepillo de filamentos suaves; sería adecuado que coloque una pequeña cantidad de gel a base de clorhexidina y extracto de Aloe Vera ("Plac Out Gel" o similar).
Desconozco por qué los médicos no autorizan su tratamiento odontológico; las bacterias presentes en boca pueden estar contribuyendo al deterioro general de su mamá. Tal vez no se recomiende realizarle extracciones dentarias, pero sí al menos se debería intentar eliminar focos de posibles infecciones (llamamos "inactivación" a esta maniobra odontológica). Le sugiero que trate de conversar con los doctores sobre este tema.
Saludos cordiales.