Buenas noches mi ginecóloga me recetó desire por 3 meses , ya que estuve aprox un mes menstruando ,

Buenas noches mi ginecóloga me recetó desire por 3 meses , ya que estuve aprox un mes menstruando , tengo 50 años y quiere evaluar si es por entrar a la menopausia o bien como tengo un par de fibromas , si es por eso el sangrado, a los 3 meses me dijo que vuelva, mi pregunta es si engordar tomando estos comprimidos , porque estuve hasta hace dos meses con una nutricionista para bajar de peso , y mi temor es volver a subir los kilos con desire.mi ginecóloga no me hablo sobre esto , ni las reacciones adversas o contraindicaciones .gracias

1 respuesta


Hola, si pasaste 1 año o más sin menstruar, te recomiendo una biopsia del endometrio. Algunas pacientes son más sensibles a los tratamientos hormonales y desarrollan cuadros de ansiedad por las hormonas y comen todo el día generalmente alimentos no saludables, ese es el aumento de peso habitual. La retención de líquidos o edemas pesan muy poco y es variable. En cuanto al resto de tu pregunta, según las enfermedades que padezcas, se recomienda una línea hormonal o estará contraindicado cualquier tratamiento con hormonas. En cuanto a las reacciones adversas, podes leer el prospecto, en general van desde nauseas, vómitos, cefalea, dolor estomacal, diarrea, calambres en las piernas, aumento de várices, etc. saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.