Buenas noches, me han diagnosticado colon irritable, y cada cierto tiempo tengo recaídas. Estuve tom

Buenas noches, me han diagnosticado colon irritable, y cada cierto tiempo tengo recaídas. Estuve tomando Rogastril Plus un mes pero luego empecé a tener más espasmos. Ahora tomo Miopropan 300 hace 15 días pero sigo con espasmos, nudos y cólicos principalmente después de comer. Debo cambiar la medicación? Gracias. Espero por favor una respuesta ya que mí calidad de vida ha disminuido y donde vivo es difícil conseguir turno con gastroenterólogo.

1 respuesta


Debe acudir al gastroenterólogo para que le relaice estudios completos. El intestino está considerado "el segundo cerebro" por lo que los espasmos tambien estarán relacionados con su estado emocional y la ansiedad mejorando ambos probablemente también lo hagan las molestias intestinales. Cabe agregar, asimismo que si tuviera episodios de diarrea debe reponer la flora intestinal a fin de mejorar el animo y la función intestinal. Cordialmente

Gabriela Pedernera

Gabriela Pedernera

Psiquiatra

Río Gallegos

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.