Buenas noches! Estaba tomando Ceglution 300, ahora mi Dr. me medicó con Eskalit SR 450 mg. Porq? Es

2 respuestas
Buenas noches! Estaba tomando Ceglution 300, ahora mi Dr. me medicó con Eskalit SR 450 mg. Porq? Es positivo éste cambio? (No compredí porque me hizo el cambio) Muchísimas gracias!
Son dos formas de presentación del mismo medicamento: Litio.
El comprimido de Eskalit SR 450 mg. ha sido preparado de tal forma que libera e ingresa al organismo en forma más lenta que el de Ceglutión 300 mg. Esto facilita la administración de toda la dosis en una sola toma (generalmente nocturna) en lugar de tener que realizar varias tomas a lo largo del día.
Ceglutión también posee una presentación llamada "Ceglutión XR" que es de liberación prolongada al igual que Eskalit SR.
Más allá de la forma en que sea administrado, lo más importante en el tratamiento con Litio es analizar periódicamente los niveles de Litio en sangre (Litemia) para asegurar que se encuentra en niveles adecuados.
Te aconsejo que hables con tu médico psiquiatra para despejar las dudas al respecto.

Mi impresión adicional es que Eskalit SR 450 tiene menor disponibilidad que Ceglution por lo tanto se necesitan dosis mayores con riesgo de efectos adversos.