Buenas noches. Como se pueden destapar las arterias de una pierna? La cual tiene 2 úlceras.

2 respuestas
Buenas noches. Como se pueden destapar las arterias de una pierna? La cual tiene 2 úlceras.
En principio hay que ver las imágenes de la arteriografía.
Hay que medicarlo para la protección arterial.
Y la desobstrucción se hará con el método posible de acuerdo a la longitud de la obstrucción. Cuando no sea posible la desobstrucción podría requerir algún bypasscon vena o prótesis

En las arterias enfermas y obstruidas que afectan la circulación de una pierna hay que tener en cuenta 2 cosas.
1- eso se llama enfermedad vascular periferica y esta se asocia en general con afección de otros territorios vasculares por lo que usted debería estudiarse además las arterias coronarias y las carótidas como mínimo.
2- el tratamiento de esta afección puede ser solo medico si la afección es poca o puede requerir de un tratamiento quirúrgico endovascular( angioplastia), Quirurgico ( by pass) o combinado( cirugía híbrida). Y solo un cirujano vascular le podrá dar todas esas alternativas.