Buenas noche!!disculpe mi pregunta!Mi mama tiene problemas d columna y le recetaron Duxetin 30mg...tomo

2 respuestas
Buenas noche!!disculpe mi pregunta!Mi mama tiene problemas d columna y le recetaron Duxetin 30mg...tomo una capsula y la intoxico.....Mi pregunta es q puede tomar antes p q no le asient mal d nuevo!!o si hay alguna otra forma p q pueda seguir tomandola!!!Desde ya muchas gacias!
Es un antidepresivo dual que aumenta serotonina y noradrenalina. Tbien se ha usado para dolores neuropaticos aunque actualmente existen otros como la pregabalina. Consulte con medico clinico neurologo. Traumatologo

Hola.
Lo que le ocurrió a tu madre probablemente se trate más de una intolerancia a los efectos secundarios del fármaco más que una intoxicación.
La Duloxetina puede ocasionar naúseas, mareos, dolor de cabeza, etc. durante los primeros días. En general estos síntomas no son de gran intensidad y constituyen más una molestia antes que una situación grave; además desaparecen alrededor de la primera semana. Claro que algunos pacientes pueden experimentarlos de manera muy severa obligando a suspender el tratamiento.
La alternativa más fácil sería reiniciar con una dosis menor y aumentarla luego gradualmente, pero en el caso de Duloxetina esto no puede hacerse ya que la presentación es en cápsulas, de 30 mg. como mínimo.
El médico que atiende a tu madre seguramente considerará alguna otra alternativa de tratamiento.