Buen dia, hace una semana pase de tomar Allopurinol 300 a 600, por dolores en el pie cada 15 dias. Durante

3 respuestas
Buen dia, hace una semana pase de tomar Allopurinol 300 a 600, por dolores en el pie cada 15 dias. Durante el ataque de gota debo continuar con Allopurinol o suspenderlo, mientras tomo Meprednisona 40mg para el dolor?
Las opiniones medicas son diversas. Muchas gracias
El allopurinol es es tratamiento para descender el ácido urico en sangre y de esa manera evitar el episodio agudo de gota, para la gota el tratamiento es otro .
Le recomiendo una consulta con un especialista en reumatología para indicarle el tratamiento más adecuado para su caso.
Saludos!

Jamás se debe comenzar con Allopurinol en un ataque agudo, si continuarlo si ya lo venía tomando, en ataque agudo se debe utilizar colchicina en varios esquemas a determinar por su reumatologo y sostenerlo mínimo 3 meses en dosis de 1 mg como profilaxis. El Corticoide es otro recurso cuando la colchicina no resulta. En este tema no debe haber tantas controversias médicas. Hay esquemas para cada paciente pero no diferencias de criterios. Saludos Cordiales
hola como estas? debes suspender el allopurinoltomar colchicina ,mas otro antiinflamatorio ,si tomas corticoides sistemico no mas de 8mgr por dia ,hay tambiwn otras posibilidades terapeuticas.consulta a 1 reumatologo