Al mirar un fondo blanco con mucha luz veo puntitos de luz por todo mi campo visual. ¿Es esto normal?

Al mirar un fondo blanco con mucha luz veo puntitos de luz por todo mi campo visual. ¿Es esto normal? ¿Tiene algo que ver con que se me está desprendiendo el vitreo? ¿O son cosas distintas?

2 respuestas


Los puntitos que ve son probablemente opacidades en el cuerpo vítreo, que puede estar relacionado o no con un desprendimiento vítreo. Casi todas las personas puedan percibirlas a partir de los 20 años de edad si buscan una situación de alto contraste visual, como ver un fondo blanco o el cielo sin nubes en un día de sol. En general no implican una patología ocular, pero es recomendable hacer un control completo con examen de fondo de ojos bajo dilatación al menos una vez para asegurarse. Si estos puntos aumentan bruscamente, esto sí es una indicación de una consulta a la brevedad.

Dr. Jeremías Galletti

Dr. Jeremías Galletti

Oftalmólogo

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Lo mas prudente seria que te hagas un fondo de ojos para descartar algun desgarro o desprendimiento en la retina.

Dr. Dante Luis Buonsanti

Dr. Dante Luis Buonsanti

Oftalmólogo

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.