a mi sobrino de 9 años le diagnosticaron tumor rabdiobiosarcoma en la parotida, el esta con tratamiento

3 respuestas
a mi sobrino de 9 años le diagnosticaron tumor rabdiobiosarcoma en la parotida, el esta con tratamiento de quimio e hizo rayos, el problema principal es que nos dicen que es muy comprometida la operacion porque el tumor envuelve a la carótida, cirugia seria solucion? donde y como?
Esa es una patologia donde el tratamiento primario es la radiacion y quimioterapia, en este caso si compromete la carotida la cirugia no seria eficaz debido al riesgo de lesionar la misma y tener que ligarse o reemplazarse lo cual puede causar lesion cerebral, ademas si es tumor de parotida tambien se lesionaria el nervio facial que realiza la movilidad de los musculos de la cara, por todo esto y por su importante respuesta a radio y quimioterapia ese es el tratamiento principal.

En el caso de su sobrino donde existe compromiso de la Arteria Carótida creo que el tratamiento que está realizando es el correcto, en primera instancia . Una vez finalizado el mismo se tendría que reevaluar la respuesta a dicho tratamiento a nivel de la parotida y Cuello ( RNM c cte ev) y descartar la existencia de compromiso a distancia (Pet TC), para determinar cómo se continúa.
Atentamente.
Lo tendría que evaluar personalmente para examinarlo y definir tratamiento a seguir. Cuando quiera lo espero en mi consultorio saludos cordiales .