A mí niña de 6 años le recetaron fluorogel al 1%pediatrico pero me dijeron que sus dientitos nuevos

1 respuestas
A mí niña de 6 años le recetaron fluorogel al 1%pediatrico pero me dijeron que sus dientitos nuevos pueden quedar negros es verdad?
Hola eso no es asi el fluorogel no produce fluorosis dental eso ocurre con el consumo de agua con altas concentraciones de fluor produciendo un diente veteado y morado debe ser usado el gel segun lo indicado 40 dias y 40 noches o sea dos veces x dia y no enjuagar ni tomar lacteos que compitan con el fluor .visite a su odontopediatra para realizar un contro clinico y radiografico de la denticion mixta y a partir de los 6 años con la erupcion delos primeros molares selladores preventivos control de la dieta y consumo de agua evitando bebidas azucaradas etc .