A mi mama le diagnosticaron un nodulo mixto de 3 cm en cabeza d pancreas. Nos dicen que hay que hacer

3 respuestas
A mi mama le diagnosticaron un nodulo mixto de 3 cm en cabeza d pancreas. Nos dicen que hay que hacer duodenopancreatectomia que no se puede hacer biopsia primero que solo con cirugia se puede saber si es maligno. Esta con mucho dolor. Tiene 75 años no se si aguantará la cirugia, tiene arritmias. Ayuda
Hola, el diagnostico definitivo es sin dudas el que se obtiene luego de la cirugia. Si ese nodulo encima causa dolor es necesario hacer la duodenopancreatectomia (ya que es un nodulo que genera sintomas). Es necesario por los antecedentes que nombra que se realize una evaluacion cardiologica prequirurgica completa y luego evaluar riesgos versus beneficios de realizar el tratamiento quirurgico.

El diagnóstico definitivo lo da la cirugía, aunque en general a través de las imágenes uno puede tener una presunción diagnóstica bastante acertada. Por el tema del dolor, habría que analizar la tomografía en detalle y ver bien la extensión de ese nódulo ya que la cirugía en ciertos casos no es la indicación inicial.
Por cualquier otra consulta adicional quedo a su disposición.
Buenas tardes , en realidad no todo pancreatico es maligno , consideró que estudios con imágenes de buena calidad como rmi , puede acercarnos al diagnóstico, además el estudio del marcador seriologico como el cea y el cea 19.9 nos pueden dar más datos si ese nódulo es maligno , lo cierto es que el pte está con dolor por lo que creo qué hay que evaluar extensión de enfermedad, por la edad de su pte hay que estar bien seguro en realizar dicha cirugía que trae mucha morbilidad ,
Seguros