A mi hijo de 13 años hace 2 meses le diagnosticaron trastorno de ansiedad generalizado, dejo de ir a

A mi hijo de 13 años hace 2 meses le diagnosticaron trastorno de ansiedad generalizado, dejo de ir a la escuela y de hacer sus actividades, no puede salir, le da ataque de ansiedad terrible. empezó a tomar sertralina de manera gradual, hace 14 días toma 50 a la mañana. Hace terapia también. No vemos cambios, al contrario, notamos que cada vez está peor. Cuánto tarda en hacer efecto?

1 respuesta


Estimada la respuesta a la medicación en psiquiatría es lenta, demora generalmente seis semanas a partir del momento de la dosis óptima, o sea la dosis en la cual presentó estabilidad. Sino mejora en dos meses sugiero que solicite una interconsulta. Atte.

Dra. María Basile

Dra. María Basile

Psiquiatra

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.