A mi bebe de diez meses le mandaron puff d neumotex adulto cada 12hs debido a que sufrió 3 bronquiolitis

2 respuestas
A mi bebe de diez meses le mandaron puff d neumotex adulto cada 12hs debido a que sufrió 3 bronquiolitis seguidas,mi duda es,no tendria que darle neumotex pediatrico?la pediatra me dijo que no existia dosis pediatrica,pero en todos lados leo que si
El neumotex en puff tiene varias presentaciones, en cuanto a cantidad de medicacion que tiene por cada puff. El Neumotex Pediatrico tiene 50mcg por puff. Hay Neumotex bronquial de 200 mcg cada puff y el Neumotex Forte tiene 400mcg por puff.
Le recomiendo consultar nuevamente al pediatra o a un neumonologo pediatrico para ajustar dosis segun necesidad.

Independientemente de la prescripcion de la medicacion lo importante son las dosis que se utilizan.
En el caso del budesonide dosis bajas son 200 microgramos por dis,dosis intermedias son 400 microgramos por dia y dosis altas son 800 microgramos por dia