51 años 75 kg 1,80h Hipercolesterolemia (congenita?), tomo ZOCOR 10mg a 3 años. Corro 3 veces x semana

3 respuestas
51 años 75 kg 1,80h Hipercolesterolemia (congenita?), tomo ZOCOR 10mg a 3 años. Corro 3 veces x semana 4 o 5 km por vez .Asi, hasta hace 4 años atras el colesterol se mantenia, ya no. Desde q empece con la estatina, cada vez q dejo, sube el colesterol en 3 meses aprox. tengo miedo impacto muscular?
Hola, las estatinas generan dependencia. Por eso se buscan otras alternativas. Además, no se hace una lectura única del colesterol total, si no corroborar valores de trigliceridos, colesterol HDL y otros parámetros. También chequear alimentación que promueva un buen funcionamiento hepático. Saludos

Si uds tiene una dislipemia congénita, tenga en cuenta que el tratamiento farmacológico es de por vida, ya que el problema reside en los genes, que por ahora no se pueden modificar.
Por lo tanto tome el zocor y disfrute de la vida, no tendrá inconvenientes.
Las estatuas son para un corto período. No para siempre. Existe medicación natural, suplemento dietario, con Omega 3, aceite alto oleico, sin tener que recurrir a las estatinas