Eduardo Barrionuevo

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Experiencia

Enfermedades tratadas

  • Ovarios poliquísticos
  • Retraso en el crecimiento
  • Diabetes gestacional
Mostrar más enfermedades

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Eduardo Barrionuevo? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión

Dudas solucionadas

2 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Embarazo

Hola, en la ecografia de la semana 12 y 6 días el pliegue bucal dio 2,4. Es mi tercer embarazo en los otros me dio 2,1 en la misma época. Es conveniente hacerme la punción para descartar?

Hola. El valor absoluto del pliegue nucal es relativo, se utiliza un valor acordé a la edad GESTACIONAL. Hay que tener en cuenta la edad materna, antecedentes , ecografía e incluso análisis de sangre específico. Hoy existen software de computadoras donde de introducen estos datos y el resultado es un valor que predice el riesgo de alteraciones en tu bebé. Y en casos que el riesgo sea alto se plantean estudios invasivos.

 Eduardo Barrionuevo

Duda sobre Embarazo

Tuve en mi segundo embarazo síndrome help y preeclampsia, mi bb nació de 34 semanas, quisiera saber que probabilidades tengo de tenerlo de vuelta en un próximo embarazo? Teniendo en cuenta que en mi 1° embarazo tuve colestasis. Tengo 32 años y me quedó el hígado graso

Los Estados hipertensivos ( preeclampsia y se HELLP) son situaciones que tienden a reoetirse en embarazos siguientes. En el primer trimestre se debe realizar ecografía Doopler de las arterias del útero y medicar con dosis bajas de aspirina. Estas son medidas efectivas para disminuir el riesgo de estas enfermedades graves. Por otro lado colestasis también suelen repetirse y en edades gestacionales más tempranas al anterior embarazo, lamentablemente no se puede prevenir.

 Eduardo Barrionuevo

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.