Terapia de parejas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en terapia de parejas

Encontrá un especialista en Terapia de parejas en tu ciudad:
Mariela Silvina Weppler

Mariela Silvina Weppler

Psicólogo, Sexólogo

Rosario

Pedir turno
Romina Paula Pisano

Romina Paula Pisano

Psicólogo

Córdoba Capital

Pedir turno
Ricardo Alejandro Rubinstein

Ricardo Alejandro Rubinstein

Psicólogo, Psiquiatra

Pilar

Pedir turno
Emmanuel Cassanese

Emmanuel Cassanese

Psicoanalista, Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

Preguntas sobre Terapia de parejas

Nuestros expertos han respondido 80 preguntas sobre Terapia de parejas

 Daiana Gisel Pericoli
Daiana Gisel Pericoli
Psicólogo
Mendoza Capital
Te sugiero ir a terapia de pareja con el, de esa manera podrán aclarar esos puntos que en el diario convivir pueden ocasionarles a los dos una molestia y tomae una decision respecto a su relación.…
6 respuestas

 Nilda Monfort
Nilda Monfort
Psicólogo
Hola , no es clara la pregunta, la forma en que esta formulada demuestra una gran confusión y angustia, le recomiendo que inicie terapia a la brevedad . Suerte!
21 respuestas

Serí importante que para poder entender lo que te sucede, puedas empezar trabajando estos trmas en el marco de una terapia individual.
En una segunda instancia, una vez que tengas en…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Terapia de parejas

Se trata de acompañar a la pareja en los diferentes momentos evolutivos y sobre todo cuando atraviesan crisis vitales o crisis accidentales. La metodología terapeútica es la terapia basada en el juego, propiciando que a partir del mismo se elaboren conflictos y rivalidades, juegos de poder y roles estáticos que se han cristalizado con el tiempo, de una manera efectiva y dinámica. De esta manera el terapeuta hace de puente entre ambos y la pareja propone diversos modos de reencuentro y soluciones creativas como modo de lograr nuevos pactos entre ellos y mejorar su comunicación.Para el terapeuta de parejas "repararse" siempre es mejor que "separarse".

Mariela Silvina Weppler

Psicólogo, Sexólogo

Rosario

Pedir turno

Frente a un posible conflicto amoroso, existen tres alternativas posibles: imponer, ceder o negociar (muchas veces ignorada como una alternativa posible). La negociación nos permite no sólo un reconocimiento de las necesidades propias como el conocimiento de las del otro, sino que permite reducir ciertos niveles de ansiedad a la hora de cumplir nuestra parte del “trato”. No podemos a priori establecer “negociaciones justas”, podemos indicar algunos puntos a tener en cuenta a la hora de sentarse a negociar: 1.Negociar no es pelear 2.Reconocer y evitar formas erróneas de manejar un conflicto. 3.No interpretar al otro 4.El contexto de la negociación. 5. Solidaridad emocional

Alexis Thompson

Psicólogo

Rosario


La terapia de pareja es una terapia vincular, donde se trabajará con ambos integrantes el motivo que los llevó a la consulta y la posibilidad o no de restablecer el lazo, teniendo en cuenta que muchas veces es necesario un cambio a través del tiempo de la modalidad vincular. La escucha e intervención de un terapeuta es en ocasiones de gran ayuda para lograr un nuevo tipo de relación.

Dalia Sneider

Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

Una frase que casi todas pronuncian en las primeras entrevistas es que “antes, él era diferente”. Pero ahora todo es un agobio, todo una rutina que se traslada a la cama donde los encuentros eróticos se han ido borrando y hacer el amor se ha convertido en un ejercicio mecánico, en un trámite casi burocrático.

Pilar Iglesias Nicolás

Psicoanalista, Psicólogo

Bariloche

Pedir turno

La psicoterapia de pareja consiste en un proceso de ocho sesiones dinámicas, con actividades dentro y fuera del consultorio. Se busca alcanzar el equilibrio entre dos personas que han sido, son y serán diferentes. Planteando la diferencia con un factor positivo y necesario para el crecimiento de la pareja. La comunicación saludable es un pilar fundamental a la hora de buscar el avance de la pareja.

Juan José Montero

Psicólogo

Salta Capital


La terapia gestalt de parejas es un tratamiento que aporta las posibilidades para que la pareja pueda escucharse de manera real y empatica, sin violencia, por lo tanto es un proceso de crecimiento mutuo que lleva a la autocomprension del vinculo, a rescatar responsabildades y por lo tanto posibilidad de cambio.Puedes consultar para mejorar o facilitar tu relación de pareja y su dinámica. La terapia de pareja contribuirá a Identificar lo que interrumpe el fluir como las proyecciones, exigencias fantasías, manipulaciones. También estas sesiones de terapia de pareja pueden ser de ayuda en un momento de separación, ayudan a honrar todo lo construido y decidir cómo decirse adiós.

Paola Varela Ituarte

Psicólogo

Tafi del Valle


Trabajar en terapia de pareja es enfocarse en el vinculo, en el clima emocional, en las intervenciones relacionales entre sus miembros y en la proposición y apertura a nuevas posibilidades de entender lo que esta sucediendo. Hay que tener en cuenta la historia, la interacción entre ambos, en que están atrapados, en lo repetitivo e ineficiente para poder resolver el problema y la forma en que este se liga a lo emocional de cada uno. Una de las cosas mas importantes es el real interés de la pareja en la terapia con un fin en concreto y en común, permitiendo mirar desde otra perspectiva las cosas que les pasan. El psicólogo puede ayudar en todo este proceso.

Laura Nicoletta

Psicólogo

Capital Federal


Los cambios a los que asistimos en las configuraciones de las parejas en las últimas décadas, se deben a una complejidad de factores, algunos de ellos fueron marcando modelos alejados de la pareja tradicional generando conflictos, incertidumbres y contradicciones entre sus protagonistas y su entorno.En este espacio ayudamos a las parejas que consultan por diversas dificultades que generan sufrimientos en el vínculo que conforman, con el objetivo de lograr encontrar formas más satisfactorias de relación. Se propone una nueva construcción de intercambios comunicacionales más satisfactorios entre los miembros de la pareja, la relación con sus familias de origen y con su medio social.

Maria Andrea Onofrio

Psicólogo

Vicente López


En este tipo de terapia mi función es ser mediadora e interlocutora externa y objetiva. Escucho la problemática de ambas partes dentro de la pareja y también escucho e intervengo en lo personal e individual que cada uno pone a jugar en el vínculo. Este espacio terapéutico permite que las parejas puedan conectarse, escucharse, mirarse, comprenderse de otro modo y a veces hasta incluso encontrar aspectos desconocidos del otro. Sus resultados dependerán del compromiso terapéutico y de las vicisitudes del vinculo. En algunos casos se podrá ayudar en la unión o crecimiento o fortalecimiento de la relación de pareja y en otros se acompañará en una sana separación vincular.

Jeannette Oyarzún Riquelme

Psicoanalista, Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

La terapia de pareja es un espacio único para expresar, para escuchar y escucharse, para recibir herramientas brindadas por el terapeuta que habiliten el diálogo respetuoso y sincero imprescindible para discernir sobre el rumbo que cada uno y ambos desean darle a la pareja.

María Magdalena Isola Goyetche

Psicoanalista, Psicólogo

Capital Federal


La terapia de pareja se enfoca, principalmente, a poder restablecer los canales de comunicación de las parejas que han llegado, por diversas circunstancias, a bloqueos en el entendimiento mutuo lo cual ha conducido a los integrantes a un ambiente de malestar, sufrimiento y angustia. Las dificultades de comprender al otro en el vínculo que los une implica asimismo una imposibilidad de pensarse a sí mismo en la relación, motivo por el cual la terapia se dirige a buscar puntos de diálogo y de encuentro donde cada uno, desde su singularidad, pueda repensar su lugar en el vínculo con el otro.

Alfonso Carmona

Psicólogo

La Plata

Pedir turno

¿Qué profesionales realizan Terapia de parejas?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.