Expertos en Capilaroscopia

Descripción

La capilaroscopía es un procedimiento no invasivo, que permite obtener un detalle de los vasos microscópicos de las uñas de los dedos de la mano. Es de gran valor para el diagnóstico diferencial de Raynaud primario y secundario, así como para el estudio de diversas colagenopatías. Para su realización se utilizan un microscopio estereoscópico y un videocapilaroscopio o videocámara portátil, incorporada a una computadora que emite la imagen capilar. Para practicar la técnica se elige un ambiente cálido, en donde el paciente debe permanecer sentado, con los brazos a la altura del corazón. Se deben visualizar los capilares del segundo al quinto dedo de ambas manos.

Preparación

El paciente debe concurrir a la realización del estudio con las uñas despintadas, sin haberse realizado manicura en la semana previa al estudio, ni haber manipulado sustancias abrasivas para la piel o materiales de jardinería.

Diagnóstico

Con este estudio se pueden encontrar las siguientes alteraciones: capilares agrandados; ectasias capilares; megacapilares; microhemorragias; angiogénesis; pérdida de capilares o zonas avasculares. La capilaroscopía es un método sencillo, incruento y segur
Encontrá un especialista en Capilaroscopia en tu ciudad: