Terapia Gestalt - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Terapia Gestalt

Los expertos hablan sobre Terapia Gestalt

la TGestaltica es una corriente dentro de la psicologia, enmarcada dentro del desarrollo del potencial humano lo que se denomina como corrientes humanistas donde se centra la atencion en el paciente ayudandolo a fortalecerse adquiriendo mayor responsabilidad en su vida y aumentando el autoapoyo favoreciendo el desarrollo de recursos propios y reconectandolo con su ser singular y creativo a traves del desarrollo de la toma de conciencia con experiencias que proporciona el terapeuta que lo ayudan a reconocer ciertos aspectos alejados de su conciencia y que constituyen su sombra. Es una forma didáctica de aprender sobre uno mismo como contactarse con uno mismo y con los demás.
E. Sabina L. Castell

Psicóloga

|

El Bolsón

Es un tratamiento basado en una filosofía existencial, que se ocupa de las personas como seres infinitos y su relaciones consigo mismo , los demás y las cosas.La terapia gestaltica afín al budismo trabaja con las nociones del aquí y ahora y hace hincapié en el reconocimiento de lo obvio. Trabajamos con vivencias , desde lo corporal dando énfasis a la reestructuración del mundo emocional. Si deseas dejar atrás esa sensación de vivir a medias,vivir de forma automática, mecánica, insegura, con alegrías pequeñas…Si sientes que te estás limitando,y que dentro de ti algo quiere expandirse, celebrar, atreverse a crear, a transitar todas las emociones, incluidas las que te parecen feas…
Paola Varela Ituarte
Paola Varela Ituarte Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

San Miguel de Tucumán

Con esta psicoterapia, distinta a cualquier otra, no sólo por su marco teórico y filosófico, sino por sus técnicas y su eficacia en el trabajo con el paciente, podrás solucionar tus problemas y necesidades urgentes, pero además conseguirás un desarrollo de tu propia potencialidad para resolver por vos mismo\a y hacer frente a las distintas situaciones de tu vida, de una manera rápida y efectiva. Es una invitación a conectarte con vos mismo de otra forma, conocerte y vivir de una manera más autentica, con vos, con tus sentimientos, emociones y pensamientos, y también con los demás.
Lic. Martin Molfino

Psicólogo

|

Córdoba Capital

Ver más

¿Tenés preguntas sobre Terapia Gestalt?

Nuestros especialistas respondieron la siguiente pregunta sobre Terapia Gestalt:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Estimada, La Terapia Gestalt, como bien señalan las colegas, es una terapia que trabaja con lo que sucede Aquí y Ahora, es decir recoge experiencias del pasado o el futuro para trabajarlas de manera relacional-vivencial en el presente. Por otro lado, la gestalt (o como yo trabajo) intento lograr un encuentro horizontal, real, autentico y profundo, donde se puedan explorar los recursos de cada persona, eso si, respetando los tiempos y procesos de asimilación de la crisis en cuestión. La Gestalt es una terapia de encuentros, donde se crea una tercera historia, donde se pone de manifiesto la responsabilidad y se acentúa la mirada interna. Yo siempre digo "se camina juntos, pero el paso final lo das tú" . Cordial Saludo.

  • Gracias 0
  • 4 especialistas están de acuerdo
  • 1
  • 4
  • 0
Erich Ronny Barría Maldonado

Psicólogo

Capital Federal