Psicoterapia para jóvenes y adultos - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Psicoterapia para jóvenes y adultos

Los expertos hablan sobre Psicoterapia para jóvenes y adultos

La psicoterapia para jóvenes y adultos es un espacio privilegiado de conocimiento y sanación personal al que no necesariamente el paciente llega por una dolencia. La psicoterapia es un proceso que incluye ir ampliando la conciencia, ir dejando modalidades de funcionamiento obsoletas e ir optando cada vez con mayor libertad, escuchando el propio deseo.
Lic. María Magdalena Isola Goyetche
Lic. María Magdalena Isola Goyetche Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

|

Capital Federal

La psicoterapia breve focalizada es una modalidad de terapia que se centra en la resolución de problemas de una persona en contexto. Los problemas pueden ser de índole emocional, cognitivo, anímico, comportamental, de relación, etc. Lo importante: es un proceso que colabora para que la persona que consulta vuelva a tomar las riendas de su vida.
Lic. Valeria Salamone

Psicóloga

|

Córdoba Capital

Muchos jóvenes inician una terapia para intentar resolver los avatares propios del proceso de devenir adultos y la Universidad suele ser frecuentemente el escenario en donde se despliegan estas problemáticas. La demanda incluye:dudas sobre la elección y/o continuidad de la carrera, dificultades para incorporar el ritmo académico o para exponerse a la situación de examen, incluso los temores propios de dar los últimos pasos de la carrera, entre otros. El enfoque Cognitivo Integrativo nos permite realizar desde un diseño focalizado, trabajando sobre una problemática especifica, por ej, miedo a rendir, o bien puede ser mas amplio, abordando el proyecto de vida y desarrollo personal.
Valentina Rojas
Valentina Rojas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Rosario

Como psicólogo clínico, concibo la psicoterapia como una herramienta para lograr el cambio, cuando nuestra felicidad y desarrollo personal se ven truncados por la falta de coherencia entre el sentir, el pensar y el actuar. De esta manera, la psicoterapia brinda al paciente un espacio de reflexión, de rectificar errores y encontrar mejores maneras de relacionarse con el contexto y lograr sus propios objetivos.
Lic. Gabriel Monsalve
Lic. Gabriel Monsalve Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Capital Federal

La Psicoterapia (Psicoanalítica en mi caso) es una teoría y un método de análisis psicológico que trabaja con el inconsciente para tratar de comprender los comportamientos, sentimientos y pensamientos que condicionan la vida de una persona y desde allí generar nuevas construcciones. Se basa en hablar, en poner en palabra todo aquello que viene a nuestra mente. Se trabaja desde la construcción de nuevas posibilidades y no desde el condicionamiento. Es importante en la misma el lazo de confianza que se forma entre el terapeuta y la persona que llega a consulta (paciente). Dicho lazo es el que permite ir abordando y trabajando lo que el paciente trae.
Lic. María Constanza Alaye
Lic. María Constanza Alaye Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

|

Córdoba Capital

Ver más

¿Tenés preguntas sobre Psicoterapia para jóvenes y adultos?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.